jueves, 27 de enero de 2011

Facturas con dispositivo de Seguridad

El SAT, en vías de obtener un mayor control de sus contribuyentes, ha decidido que, a partir del ejercicio fiscal 2011, todos los contribuyentes elaboren sus facturas a través de medios electrónicos.
Los Contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2010 hayan obtenido ingresos acumulables superiores a los 4 millones de pesos. Estos contribuyentes deben realizar su facturación mediante FACTURA ELECTRÓNICA.
La Factura Electrónica es un medio a través del cual, el SAT busca obtener un mayor control de los ingresos del contribuyente.
La factura electrónica puede ser elaborada por el propio contribuyente (a través de los proveedores autorizados por el SAT para ofrecer el servicio de Factura Electrónica) o por proveedores autorizados para ello.
El caso contrario, serían aquellos contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2010 hayan obtenido ingresos acumulables inferiores a los 4 millones de pesos.
Para estos contribuyentes, se deberán imprimir facturas con dispositivo de seguridad, los cuales son facturas muy similares a las que obtenían con el impresor autorizado.
El dispositivo de seguridad que ha implementado el SAT para la impresión de estos comprobantes es un  código de barras, en un tamaño de 2.75 cm. por 2.75 cm., mediante el cual se garantiza la veracidad del documento sin importar que éste haya sido impreso desde el hogar o negocio del contribuyente.
La mecánica de obtener las facturas con dispositivo de seguridad es relativamente sencilla.
-Primero, deben ingresar a la siguiente liga
-Ingresar con el RFC y Clave CIEC del contribuyente
-Llenar los datos del número de folios que se solicitan.
-Una vez que se tengan estos folios, podrán imprimirse las facturas desde el hogar o negocio del contribuyente
Para ambos casos (factura electrónica o Factura con dispositivo de Seguridad), es indispensable contar con la Firma Electrónica Avanzada.

En caso de tener dudas sobre este u otros temas en materia contable-fiscal, visita el portal http://www.ricoalmazansc.com/ o bien llama a los teléfonos 56-37-08-63 / 49-36 para agendar una cita y darte la asesoria que te mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario