martes, 22 de mayo de 2012





Ingresos Asimilados a Salarios.

Este es un régimen en el que pueden incorporarse los socios de las cooperativas, Sociedades y Asociaciones Civiles.

Se dice que es asimilado a salario por que no es propiamente un salario, ya que el socio (dueño) de la sociedad no puede ser la figura de Dueño y empleado al mismo tiempo.

Por lo anterior, se creó este esquema en el cual existe una retención por parte de la empresa que desembolsa el egreso y esta retención afecta directamente el ingreso percibido por el contribuyente.

La retención es calculada en base a las tablas y tarifas publicadas por el SAT. Estas tablas y tarifas son progresivas, ya que a mayor ingreso, mayor será el importe de la retención (sin exceder de la tasa máxima de 30%).

En este esquema el contribuyente no está obligado a presentar declaración alguna, únicamente la Declaración anual. Por el otro lado, la sociedad que realiza la retención al contribuyente deberá enterar y pagar el impuesto por cuenta del mismo.

Los beneficios que implica este esquema es que no de debe estar “amarrado” a presentar (por parte del contribuyente) declaraciones mensuales. No obstante, se debe considerar que no existe la opción de efectuar deducciones autorizadas, por lo que el impuesto que se paga es sobre el ingreso neto del contribuyente.


Si desea mas información sobre éste u otros temas, póngase en contacto con nosotros al
56-37-08-63 / 56-37-49-36
o bien, visite www.ricoalmazansc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario